20120117

MATAS, ALEMANY Y… OTROS

Evaristo Lombardero Rico
En las últimas semanas ha saltado a la prensa la noticia de que el ex presidente del gobierno balear, Jaume Matas, tenía contratado a un periodista, para que le redactase sus discursos y al mismo tiempo le escribiese artículos y difundiese noticias laudatorias del político. Nada extraño en un país donde la corrupción y el enchufismo campan por sus respetos y los fachas con pedigrí pasan por progresistas.
A Jaume Matas le ha caído el pelo porque se le ha descubierto el pastel y ahora le acusan de prevaricación, fraude, falsedad documental y tráfico de influencias. Como suele suceder los antiguos amigos son los primeros en hacer leña del árbol caído y lo mismo le dan la espalda en el juicio que le vapulean en los medios como si nunca se hubiesen cruzado en el camino. El caso Matas es un ejemplo típico de manipulación de la opinión pública con métodos goebelsianos, uso del cargo público para interés propio y obtención de un curriculum político a costa del partido y de la administración.
Aquí, en la Mariña de Lugo, sin ir más lejos, tenemos un alcalde que emplea la misma táctica. Paga, a cargo del concello, una empresa de publicidad que le hace fotos en posados – algunas de pura astracanada – le escribe artículos y difunde noticias, tratando de colar como simple información lo que no es más que propaganda política pura y dura. Hasta la fecha la jugada ha ido colando sin grandes complicaciones, pero ya se vislumbran indicios de que el castillo de naipes empieza a tambalearse.
(Nota: Publicado despois na Comarca de 20/1/2011)

Ningún comentario: